La primera beneficiaria del barrio San Fran­cisco, en Zeballos Cue, Asunción, doña Felipa Báez, lamentó que partida­rios de Mario Abdo Bení­tez hayan ido hasta su casa a tratar de manipularla, a presionarla y, como si no fuera suficiente, a burlarse de ella. Dos seguidores de Abdo Benítez son las cabe­zas visibles del innecesario agravio al que fue víctima la pobre mujer: la precan­didata al Senado Carmen Alonso y el concejal asun­ceno Julio Ullón Brizuela.

Según comentó doña Felipa todo ocurrió aproxima­damente al mediodía del domingo último cuando ella y algunos de sus familia­res realizaban una pollada. "Había mucha gente. Yo no soy maleducada y cuando llegaron aquí los recibí", expresó.

Añadió que una de las visi­tantes le dijo: "Queremos sacarnos fotos contigo. Vos sos famosa internacional, pero no sos de Zeballos". "Eso fue lo que me dijo Car­men Alonso. Medio en burla. Querían poner la calcoma­nía (de Colorado Añetete) y yo les dije que no quería por mi puerta", añadió doña Felipa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carmen Alonso y Julio Ullón Brizuela.

Agregó que seguidamente la manipularon para hacerle una gráfica: "Poné así número tres, me pidieron", explicó. "Número tres", le mostré. "¿Por qué no gritás: Marito Lista 3? Ahí doña Felipa reaccionó y entró a su vivienda, siendo seguida por los visitantes.

"Ellos querían filmarme. Yo entré de ellos. Yo no estoy trabajando con políticos, con nadie. Soy madre y padre a la vez. Tengo hijas que se pueden avergonzar. Pasé muy mal", agregó la mujer. "Vinieron a molestarme en mi casa. Me dijeron 'la inter­nacional'. Parece que les molestó que yo haya salido en la prensa. Como política no tendría que haberme hablado así", protestó. "Querían filmarme y no les salió. Había tanta gente y yo no sabía con qué intención estaban viniendo. La señora (Carmen Alonso) se enojó y preguntó: 'Ninguno de uste­des pio le filmó'. Ahí más me alteré, me subió todo mi pre­sión y entré a la pieza. Ahí le llamé a mi sobrino para que venga a echarles", finalizó.

Dejanos tu comentario