Tras la polémica que causó el video, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Cnel. Héctor Grau, salió al paso y sostuvo que no existió ningún tipo de arenga por parte del ministro Juan Carlos López Moreira. Explicó que las palabras del jefe de Gabinete de la Pre­sidencia fueron sacadas de contexto y que el mismo se dirigió a los uniformados para agradecer el acompa­ñamiento durante una jor­nada de reuniones con varias comunidades en la zona norte del país.

Grau explicó que, antes de embarcar, el ministro "solo dio unas palabras de aliento y agradecimiento a la tarea del comando de operaciones y defensa interna. Fue ese el contexto en que se desarrolló la reunión".

Cnel. Héctor Grau.

Insistió en que las pala­bras de López Moreira fue­ron sacadas de contexto. "Es importante ver todo el video y el contexto. Esas palabras fueron sacadas absoluta­mente de contexto. Por eso es importante escuchar lo que 30 segundos antes dijo, que ellos solamente traían el aliento del Poder Ejecutivo", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe militar negó que se haya dado una arenga a los uniformados de la FTC que se encuentran trabajando en la zona norte, sino una muestra del reconocimiento en nom­bre del Poder Ejecutivo con el desempeño de los mismos.

"No fue ninguna arenga, nin­guna exhortación, sencilla­mente fue una voz de aliento para la gente que está real­mente haciendo el trabajo de campo. Fue sencillamente eso, darle importancia al trabajo del teniente, del sar­gento, del capitán o del ofi­cial de policía que todo el día está en el terreno", explicó el comandante. El video fue grabado en el destacamento de Tacuatí Poty luego de rea­lizar varias actividades el 5 de octubre pasado, encabe­zado por una comitiva inte­grada por varios ministros del Poder Ejecutivo y acompaña­dos de las fuerzas de seguri­dad de la zona.

“Es más bien por el momento político”

MIGUEL DEL PUERTO- DIPUTADO OFICIALISTA

"Me parece normal y hasta positivo que un integrante del Gobierno haya ido a recabar infor­mación acerca de la lucha que se está llevando. Demuestra preocupación a un clamor de zona norte del país", señaló el diputado oficialista Miguel del Puerto, a través de la 970 AM. "Creo que más bien es por el momento político.

No es una intromisión desde ningún punto de vista, anteriormente otro tipo de autoridades como diputados y senadores también estuvie­ron en conversaciones con la FTC y en ningún momento se habló de intromisión", agregó. Sostuvo que el jefe del Gabinete Civil de la Pre­sidencia, Juan Carlos López Moreira, es un integrante del Gobierno y con su visita a los integrantes de la FTC en la zona norte del país "demuestra preocupación" por la situación.

Dejanos tu comentario