La Itaipú Binacional inició un sumario a los funcionarios Dio­nicio Velázquez, hijo del dipu­tado Hugo Velázquez, precan­didato a la Vicepresidencia de la República por el movi­miento Colorado Añetete, y a Alberto Ramírez, quienes habrían actuado de forma sos­pechosa en un juicio contra la binacional en la que el accio­nante reclama la millonaria suma de G. 1.500 millones.

El representante legal de Itaipú, Luis Alberto Breuer, señaló que "se instruyó un sumario en averiguación de las circunstancias que ocasio­naron la no actuación en plazo de los entonces abogados de la entidad". "Nosotros contesta­mos el incidente dentro del jui­cio en cuestión pidiendo que se rechace la caducidad peti­cionada por De Souza", aclaró.

El profesional explicó que "las sanciones para los funciona­rios pueden ser un apercibi­miento, la suspensión de 3 a 9 días y si se comprueba la gra­vedad de la situación podría llegar hasta la justa causa de remisión". De esta manera, el hijo del legislador disidente se expone a ser destituido de la binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos obtenidos, el 4 de mayo del 2016 Roberto de Souza inició una demanda por indemnización de daños y perjuicios contra la binacio­nal porque supuestamente no fue indemnizado por sus tie­rras. El accionante reclama la suma de G. 1.500 millones, que al cambio serían unos US$ 290.000.

En fecha 4 de julio del 2016, Velázquez, Ramírez y Solae­che, en calidad de asesores legales de Itaipú, contestaron la demanda iniciada por De Souza y a su vez promovieron un juicio de reconvención por nulidad de título en contra de De Souza. Dicha demanda no fue notificada por los abogados de la binacional y es por ello que Ricardo Balestrín, repre­sentante legal de Roberto de Souza, promovió un incidente de caducidad por falta de noti­ficación. Itaipú contestó el incidente de caducidad y pidió a la jueza Mafalda Cámeron que rechace el pedido hecho por De Souza.

Dejanos tu comentario