La Justicia Electoral insta a los municipios a controlar la propaganda electoral que sea instalada en las espacios públicos, de modo a aplicar las sanciones a las personas responsables y que no cuenten con los permisos municipales.

"Las municipalidades deben ponerse las pilas y notificarle a las personas que realizan propagandas electorales y abrirle sumarios en el juzgado de faltas. En este periodo se puede hacer propaganda, pero se deben contar con todos los permisos municipales. Lastimosamente los encargados de la gestión ambiental de los municipios realicen un control exhaustivo de todo esto", argumentó la fiscal electoral Miriam González en una comunicación con la radio 970 AM.

El periodo para realizar las propagandas políticas inició el pasado 14 de noviembre y se extenderá hasta el 14 de diciembre. Mientras que las propagandas electorales en los medios masivos se habilitará recién el próximo mes. "Para medios masivos de comunicación, la Ley Electoral establece desde 10 días antes, entonces, desde el 4 de diciembre hasta el 14 de diciembre se encuentra habilitado el periodo", expresó el director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Salas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz