El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, dijo ayer en Itapúa que desde el Senado buscaron la forma de chantajearle, pero que no se dejó y adelantó que como miembro de ese cuerpo legislativo va a trabajar para eliminar esa práctica.

"El modelo vigente es el de la extorsión y ni me doblé ni me voy a doblar ni a ellos ni a nadie. Por eso yo quiero que tengamos los senadores para que ustedes puedan trabajar tranquilos, el país necesita que sus autoridades trabajen tranquilos", indicó.

El mandatario mencionó como uno de los ejemplos el caso del proyecto de presu­puesto 2017, que finalmente se vio en la obligación de rechazar (quedó en vigen­cia el del 2016). "Yo tuve que vetar el presupuesto 2017, porque ahí venía el chantaje. El manejo del Presupuesto General de la Nación (PGN) es atribución exclusiva del Poder Ejecutivo, es el Presi­dente el que maneja ese pre­supuesto", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desde la Cámara Alta va a pelear día y noche para conseguir extirpar la costumbre muy enraizada en el Congreso Nacional de presionar al Ejecutivo para que tome las decisiones que muchos de los legisladores pretenden.

"Extorsiones ya no. Pero esta obra todavía no con­cluyó y vamos a pelear desde el lugar que Dios mande. Me van a tener con toda la ener­gía y conozco dónde se nos aprieta y no les va a ser fácil, porque van a tener a un sena­dor que va a estar peleando día y noche para que ten­gamos realmente la admi­nistración que ustedes van a hacer", expresó, dirigién­dose al precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, y al precandidato a la Vice­presidencia, Luis Gneiting.

En otro momento de su dis­curso, el jefe de Estado ase­guró que existen suficien­tes motivos para afirmar que la victoria será del movi­miento Honor Colorado el 17 de diciembre. "Encontra­mos que más del 80% de la dirigencia colorada está en este movimiento. Nos sobran razones para ser optimistas. Tenemos todo, pero que no nos falte lo principal: humildad y mucho trabajo", precisó.

“Ellos nos llevaron a la cuneta”

LUIS GNEITING- PRECANDIDATO A VICEPRESIDENTE

"Los que nos llevaron a la cuneta, mariscales de la derrota, hay unos cuan­tos, hoy nos quieren venir a dar cátedra de cómo manejar el país y ellos nos dieron la tristeza", afirmó ayer el precandidato a la vicepresidencia de la República Luis Gneiting, al criticar duramente a los responsables de la derrota del Partido Colorado en el 2008.

"Fue dura la llanura y Horacio Cartes nos trajo de vuelta", indicó al tiempo de agradecer al jefe de Estado por el retorno de la ANR al poder. Sostuvo que desde el 2018 se debe continuar con los lineamientos aplicados desde el actual Eje­cutivo. "Hay que seguir el modelo que nos trajo Horacio Cartes, con honradez, con transparencia, se puede", manifestó. Aseguró que el 17 diciembre el movimiento Honor Colorado obtendrá la victoria.

Dejanos tu comentario