El ex fiscal general del Estado Germán Lato­rre desafió a los sena­dores del Frente Guasu (FG) a deslindarse de las versio­nes de ser "cómplices" de los miembros del grupo cri­minal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a través la designación de Sandra Qui­ñónez a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que el debate sobre la sucesión al frente del Minis­terio Público se redujo a la acusación de que la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura carece de "pluralidad y transparencia". "Aquí ya no se trata de un tema político, sino que se pretende en realidad el pretexto de la falta de transparencia y plu­ralidad en la integración de la terna por parte del Consejo de la Magistratura (CM), aprove­char la coyuntura, lograr el rechazo del acuerdo y evitar que la doctora Sandra Quiñó­nez pueda iniciar una seria, eficaz e incansable lucha con­tra el flagelo que representa el secuestro", indicó.

El abogado mencionó que los parlamentarios del FG deben escuchar el "reclamo popular" a favor de la designada por el Poder Ejecutivo. "Sería bueno que los senadores del FG den un mensaje inequívoco a la ciudadanía de que no son cómplices de secuestradores y que responderán positiva­mente al reclamo popular en pro de la seguridad pública perdida por efecto de estas bandas terroristas", dijo.

Señaló también que el tra­bajo realizado por el CM así como la elección del presi­dente de la República, Hora­cio Cartes, hacia el perfil de Quiñónez no "ofrece margen de reproche alguno".

"Lugo es el padre biológico de esta mierda que es el EPP", había señalado Ramón, her­mano de Luis Lindstron, quien fue secuestrado por la banda criminal. Los senadores Fernando Lugo, Hugo Richer y Sixto Pereira; el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola; el ex ministro Camilo Soares y Mons. Mario Melanio Medina son sindicados en forma recu­rrente como los padres y pro­tectores políticos del EPP.

Dejanos tu comentario