El ex fiscal general del Estado Germán Lato­rre desafió a los sena­dores del Frente Guasu (FG) a deslindarse de las versio­nes de ser "cómplices" de los miembros del grupo cri­minal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a través la designación de Sandra Qui­ñónez a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que el debate sobre la sucesión al frente del Minis­terio Público se redujo a la acusación de que la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura carece de "pluralidad y transparencia". "Aquí ya no se trata de un tema político, sino que se pretende en realidad el pretexto de la falta de transparencia y plu­ralidad en la integración de la terna por parte del Consejo de la Magistratura (CM), aprove­char la coyuntura, lograr el rechazo del acuerdo y evitar que la doctora Sandra Quiñó­nez pueda iniciar una seria, eficaz e incansable lucha con­tra el flagelo que representa el secuestro", indicó.

El abogado mencionó que los parlamentarios del FG deben escuchar el "reclamo popular" a favor de la designada por el Poder Ejecutivo. "Sería bueno que los senadores del FG den un mensaje inequívoco a la ciudadanía de que no son cómplices de secuestradores y que responderán positiva­mente al reclamo popular en pro de la seguridad pública perdida por efecto de estas bandas terroristas", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que el tra­bajo realizado por el CM así como la elección del presi­dente de la República, Hora­cio Cartes, hacia el perfil de Quiñónez no "ofrece margen de reproche alguno".

"Lugo es el padre biológico de esta mierda que es el EPP", había señalado Ramón, her­mano de Luis Lindstron, quien fue secuestrado por la banda criminal. Los senadores Fernando Lugo, Hugo Richer y Sixto Pereira; el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola; el ex ministro Camilo Soares y Mons. Mario Melanio Medina son sindicados en forma recu­rrente como los padres y pro­tectores políticos del EPP.

Dejanos tu comentario