El candidato a senador por Colorado Añe­tete Rodolfo Fried­mann instó a los electores del Guairá a aceptar dinero para la compra de votos y después comprar "asado" para feste­jar la victoria del movimiento disidente, pero sus adheren­tes terminaron robándole su propio asado. Fue durante el agasajo de su cumpleaños el miércoles pasado, con la pre­sencia de adherentes y el líder y precandidato a la presiden­cia por el sector disidente, Mario Abdo Benítez.

"El 17 de diciembre vamos a levantarnos temprano, con nuestra cédula en mano, no den su cédula, si hay ofreci­miento tírenle (la cédula) y guarden para la compra de asado, y vamos a ir a votar por la lista 3", dijo el candidato. El político criticó a Honor Colo­rado por supuestamente que­rer comprar los votos para las próximas elecciones inter­nas. Sin embargo, Fried­mann incurre en una coac­ción al elector, delito que está penado por ley.

De acuerdo al Código Penal, en su artículo 278, la pena es de 5 años o multa por "coaccionar a un elector para votar en un sen­tido determinado o para impe­dir el voto mediante fuerza, presión económica, abuso de relación dependencia profesio­nal o económica".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es la primera vez que refe­rentes del movimiento disi­dente dan "consejos" a los electores para aceptar cual­quier tipo de incentivo en las elecciones internas del 17 de diciembre. El propio Marito ya instruyó a sus seguidores de aceptar dinero de los ofi­cialistas para ir a votar, pero votar por su lista.

"Después de haber comido panchos y recu­perado nuestra plata, andá a las urnas y votá lista 3", dijo Marito durante un encuen­tro en San Pedro. Así tam­bién alertó sobre el supuesto ofrecimiento del oficialismo de G. 100.000 por voto, por lo que pidió a sus seguidores que pidan G. 500.000, "total es nuestra plata que vuelve a nosotros".

Dejanos tu comentario