En un país como el nuestro no se puede eliminar una indus­tria que es fuente de empleo para miles de trabajadores, a pesar de que el tabaco tenga su efecto en la salud, sostuvo Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Para­guaya (UIP), al referirse a la propuesta de la senadora del Frente Guasu (FG), Espe­ranza Martínez, de cerrar ese tipo de empresas. "Inde­pendientemente de que daña la salud, no se puede eliminar porque es fuente de trabajo para mucha gente, gente bien pagada, y cuyos dueños pagan el IPS y cumplen con todas la leyes. Si estamos en un país de primer mundo podemos sen­tarnos a hablar con la sena­dora Esperanza Martínez sobre la eliminación", indicó.

Al referirse al mismo tema, el presidente del gremio tabaca­lero y gerente de Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, indicó que detrás de elevar la tasa impositiva actual que rin­den las empresas tabacaleras está el propósito de acabar con un sector de la industria para­guaya que más recauda en el Impuesto Selectivo al Con­sumo (ISC). A pesar de dar miles de puestos de trabajo y de ser uno de los rubros más importantes que aportan al fisco, algunos buscan la desa­parición de la industria.

"El FG quiere destruir el sector taba­calero", recalcó Ortiz. Acusó a la senadora Esperanza Mar­tínez de impulsar la desapari­ción. "Esta señora tiene una intención nefasta de destruir el sector", enfatizó. Recordó que en la audiencia del martes pasado con una comisión del Senado, la legisladora habló del Lava Jato brasileño y el con­trabando de cigarrillos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Yo no entendí si ella era una sena­dora paraguaya o brasileña", expresó. Lamentó que la coa­lición que lidera Fernando Lugo, apoye proyectos que en su concepción se contra­dicen, ya que primero alegan que fue creado para ampliar la asistencia de salud para los pacientes de enfermedades relacionadas al tabaquismo, y luego declaran que se busca reconvertir al sector.

Dejanos tu comentario