El cuestionado fun­cionario Raúl Fer­nández Lippmann, a quien una grabación de audio lo revela en presuntas nego­ciaciones sobre la extensión de algunas causas e incluso con sentencias del Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM), fue incorpo­rado a la institución por el actual senador Enrique Bac­chetta, quien era represen­tante del Colegio de Aboga­dos del Paraguay (CAP) ante el Jurado de Enjuiciamiento y luego asumió la presidencia del organismo.

La designación de Fernández fue firmada por el entonces presidente del organismo, el 31 de octubre del 2007, en reemplazo de Julio César Paoli. Posteriormente, en el 2009, fue nombrado secreta­rio general del JEM, todavía bajo la presidencia de Enri­que Bacchetta, quien en el considerando detalló que es "necesario el nombra­miento de personas idóneas para colaborar con las tareas que realiza la institución". La resolución 2/09, firmada por Bacchetta, señala que Fer­nández Lippmann, "cuenta con la capacidad e idoneidad requerida para el ejercicio de dichas funciones".

Omitiendo ese importante antecedente, Bacchetta ahora cuestiona duramente al senador oficialista Óscar González Daher, por la filtra­ción de los audios del funcio­nario. Pidió incluso que el legislador luqueño sea reem­plazado como representante del Senado ante el JEM. Sin embargo, los cuestionamien­tos del senador se dieron sin mencionar que el funcionario envuelto en este escándalo, fue designado y nombrado por el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bacchetta fue nuevamente al Jurado de Enjuiciamiento en mayo del 2015 como repre­sentante de la Cámara de Senadores, en reemplazo de González Daher, pero en agosto del 2015 fue apartado de la representación y nueva­mente asumió el senador que lo antecedió.

La firma de Bacchetta oficializa la incorporación de Fernández Lippmann al JEM.

Dejanos tu comentario