Como parte de una renovación y marcando una nueva era en la Policía Nacional, 134 oficiales de policías egresaron tras cursar 4 años de formación académica que hoy los convierte en licenciados en Ciencias Policiales. Con esto, Paraguay se suma a otros países que invierten en la formación y nueva malla curricular para policías, elaborada en conjunto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
El presidente de la República, Horacio Cartes, participó ayer de la ceremonia de la Sexagésimo Quinta Promoción de Oficiales de la Academia Nacional de Policía, donde entregó los certificados a cada uno de los egresados a más de la mención de honor para los estudiantes destacados de la carrera policial.
En la ceremonia, de la cual participaron también altos jefes policiales, el ministro del Interior, otras autoridades e invitados especiales, egresaron en total 90 oficiales masculinos y 44 femeninos, que se incorporan a la institución policial y son parte de la primera promoción de cadetes que culminó los 4 años de estudios exigidos en la nueva malla curricular del instituto de formación policial.
Entre los egresados estuvo Deysi Arrúa, una de las 44 oficiales de la Policía Nacional, quien tras cumplir una beca, también es egresada con altas calificaciones de la Policía Federal argentina. Otros, junto a padres, madres y hermanos lloraban de la emoción al recibir la bendición de sus progenitores y el conmovedor "cuidate mucho, mi hijo".
La ceremonia se desarrolló en el patio de honor de la Academia Nacional de Policía "General José Eduvigis Díaz", ubicado en la ciudad de Luque, donde como cadetes destacados de la promoción fueron galardonados: Rafael Oliveira, Derlis Martínez y Delice Chávez, quienes recibieron diferentes distinciones tanto de la Academia Policial, del Ministerio del Interior y de la Cooperativa Policial, 8 de Marzo.