El gerente de Tabesa SA, José Ortiz, cuestionó a Aldo Zuccolillo, pro­pietario del diario Abc, a quien calificó como el mayor trafi­cante de influencias en el país, y a Antonio J. Vierci, propie­tario del diario Última Hora y otros medios de comunica­ción y empresas, a quien acusó de contrabandista.

Ortiz señaló que dichos medios son utilizados para atacar y defender los intere­ses particulares de los mismos empresarios.

Ante cuestionamientos sobre las llamadas que realiza Ortiz a legisladores, según las publi­caciones de Abc, sostiene que es un derecho de cualquier ciu­dadano comunicarse con un parlamentario y que no nece­sariamente se trata de un tráfico de influencias. "De la misma manera que ellos (Zuc­colillo) deducen que yo hice llamadas a legisladores, que es el derecho de cualquier ciuda­dano, que he hecho tráfico de influencias, entonces yo tengo muchos más argumentos", manifestó. Zuccolillo tiene el "poder de tráfico de influencia desde su diario AbcColor", de acuerdo a las cuestiones que tengan que ver con su negocio.

Si vamos a entrar en rangos de responsabilidades que tiene Abc Color dentro de su línea, yo puedo decir por lo que escuché de las personas afectadas por el medio que el mayor traficante paraguayo es el señor Aldo Zuc­colillo y tiene todos los medios para hacer eso", cuestionó.

En cuanto a Vierci, afirmó que construyó su imperio con la comercialización de produc­tos con maniobras de dudosa legalidad. "El grupo Vierci se vino construyendo primero de un café que venía del Brasil y era reexportado aquí como si fuera industria paraguaya, así comienza el origen de la fortuna del señor Vierci", cuestionó.