La Comisión de Defensa, Seguridad y Orden Interno de la Cámara Baja dictaminó ayer a favor del proyecto de ley que establece un préstamo de 20 millones de dólares, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado al Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana, a cargo del Ministerio del Interior.

El proyecto proveniente del Ejecutivo ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. El documento tiene como fin contribuir a la disminución de los delitos como homicidios, robos y violencia intrafamiliar, en particular en Asunción y el departamento Central.

Otros objetivos que se desean activar con la aprobación del préstamo se centra en la mejora de diseños en las políticas públicas para que sean basadas en evidencias así como el aumento de la eficacia de la Policía Nacional en la prevención del delito y la investigación criminal; reducir la victimización de mujeres por violencia intrafamiliar y reducir la incidencia delictiva de los jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También contempla la implementación de propuestas dirigidas a menores y jóvenes como la terapia multisistémica (TMS), dirigida a adolescentes con alto/moderado riesgo delictivo entre las edades de 14 a 17 años, que incluye una evaluación de impacto experimental y la reinserción laboral de jóvenes en riesgo de entre 18 a 25 años.

Dejanos tu comentario