La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, informó que solo en tres obras impulsadas por el Gobierno Nacional se demandó 5 millones de ladrillos traídos de las olerías de Tobatí, con lo que se construyen 423 viviendas sociales destinadas a familias en situación vulnerable. Las obras se enmarcan en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, brindando soluciones habitacionales. La ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez, recorrió ayer las obras habitacionales en ejecución en Central, San Pedro y Canindeyú.
La inversión en viviendas superan los 26.000 millones de guaraníes, y acerca a 25.000 el número de soluciones habitacionales brindadas por el Gobierno.
La Senavitat busca llegar a la meta de concluir 30.000 viviendas sociales para finales del mandato del presidente de la República, Horacio Cartes.
La ministra verificó el avance de obras en Luque, donde el Gobierno está construyendo 120 viviendas en el asentamiento 16 de Julio, luego visitó un proyecto de 130 viviendas en Limpio y San Estanislao, donde se erigen 85 soluciones habitacionales. Las casas están siendo construidas mediante el programa Che Tapyi, que en promedio, por cada vivienda se utilizan aproximadamente 12.000 ladrillos comunes, según el informe oficial de la cartera.
Además, indican que en cada asentamiento los beneficiarios cuentan con un centro comunitario, espacios de recreación, un centro de salud ambulatorio, redes viales, eléctricas y de agua potable, que son las características del programa impulsado mediante la donación de la República de China (Taiwán).
La secretaría de Gobierno también visitó la comunidad aché Chupa Pou en Villa Ygatimí, Canindeyú, donde serán beneficiadas 88 familias indígenas con viviendas adaptadas especialmente a su cosmovisión, utilizando 9.000 ladrillos por cada unidad habitacional, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y es el de mayor ejecución, presente en todos los departamentos del país.

