La denuncia de supuesto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que saltó a la luz en los últimos días, causó una fuerte discusión entre el senador del Unace Jorge Oviedo Matto y su colega del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi. El senador oviedista restregó todas las cuentas pendientes de explicación, no solo de la parlamentaria, sino de todo el sector opositor y disidente de la Cámara Alta.
Todo comenzó cuando la senadora opositora exigió explicaciones a los dos representantes del Senado ante el JEM, Óscar González Daher -titular del organismo- y Oviedo Matto, por el supuesto negociado entre Raúl Fernández, secretario de González Daher, y la fiscal Karina Giménez, quien busca ser sobreseída de un caso investigado por el JEM. Este hecho fue calificado como "escandaloso" por Masi.
Ambos senadores aludidos no se encontraban en la sala en el momento de la intervención de Masi. González Daher, está de gira internacional con el presidente Horacio Cartes, mientras que Oviedo Matto se encontraba fuera de la sala. Ni bien este último fue alertado sobre el reclamo de su colega, llegó literalmente corriendo a ocupar su banca, en el momento que ya se trataba el primer punto del orden del día.
El oviedista recordó que cuando otros "aliados a la senadora progresista" integraban el JEM se liberaron juezas que tenían denuncias por narcotráfico y nunca se pidió explicación al respecto.
El parlamentario, no dejó tinta en el tintero y trajo a colación varios hechos relacionados con la parlamentaria, como la falta de explicaciones sobre la quema del Congreso, la muerte del joven dentro de la sede del PLRA, y que luego de estar en contra de la enmienda, hoy "sus amigos" son grandes aliados del Frente Guasu.