Telefuturo, Última Hora y Monumental ponen a disposición de Mario Abdo Benítez toda una parafernalia tecnológica y periodística, en un evidente intento para consolidar la figura del colorado disidente.
El presidenciable del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, al parecer es el "mimado" del empresario Antonio J. Vierci. Con sendas publicaciones en los medios de prensa pertenecientes al citado grupo empresarial, Marito se ve favorecido con sondeos que lo posicionarían electoralmente ante su principal oponente de Honor Colorado, Santiago Peña. Asimismo es sistemática su aparición e n las plataformas del holding de medios de Vierci integrado por el diario Última Hora, los canales de televisión y las radios.
La Nación recurrió a los archivos del diario Última Hora, de los canales de aire y radios, y halló una secuencia de publicaciones bastante bien dirigidas, algunas incluso como titulares de portada, de encuestas ventajosas para el candidato colorado disidente. Todo es acompañado con un sistemático cuestionamiento hacia la gestión del presidente Cartes y una muy llamativa indiferencia hacia las actividades del candidato oficialista Santiago Peña.
El miércoles 16 de agosto del 2017, a las 12:45 en el formato digital, UH divulga esta información: "Mario Abdo Benítez tiene mayor intención de voto, según encuestadora" ("http://www.ultimahora. com/mario-abdo-benitez-tiene-mayor-intencion-voto-segun-encuestadora-n1102386.html"http:// www.ultimahora.com/ mario-abdo-benitez-tiene-mayor-intencion-voto-s e g u n – e n c u e s t a d o ra-n1102386.html). A continuación refiere que según la encuesta del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), realizada a 2.900 posibles electores, "Benítez tiene su fuerte en el centro de la región Oriental". La información refiere como fuente al mismo encuestador Enrique "Taka" Chase, quien en esa ocasión fue entrevistado por Monumental AM, propiedad del grupo Vierci.
Otro sondeo publicado en UH, el 27 de agosto del 2017, con este título: "Marito supera en intención de voto a Peña", da una ventaja de 23,5% a Abdo Benítez ante su adversario Santiago Peña ("http://www. ultimahora.com/marito-supera-intencion-voto-pena-n1104435.html"http:// www.ultimahora.com/ marito-supera-intencion-voto-pena-n1104435.html). "Faltando menos de cuatro meses para las internas partidarias simultáneas, el senador Mario Abdo Benítez, candidato de Añetete a la Presidencia de la República, cuenta con el 61,4% de intención de voto de afiliados a la ANR sondeados por CIES-Joint venture con Ibope en medición de medios, mientras que el oficialista Santiago Peña tiene el 37,9%", refiere la información que indudablemente denota una simpatía hacia la candidatura de Marito.
CON APOYO DE IBOPE
Última Hora presentó la encuesta, con gráficos incluidos, en su edición impresa, en la aludida fecha. La noticia refiere que el sondeo fue realizado por CIES-Joint venture con Ibope en medición de medios. Tanto fue el interés de Vierci de posicionar a Marito que UH publicó una encuesta amañada, puesto que posteriormente otros medios de prensa evidenciaron que la encuestadora es pariente de Marito.
Es así que se comprobó que Nancy King de Ramos, dueña y representante en Paraguay de la firma Ibope, quien tiene a su cargo la elaboración de encuestas para el Grupo Vierci, es nada más y nada menos que pariente política del candidato disidente a la presidencia de la República, a quien llamativamente, a diferencia de otras encuestadoras, posicionó con un margen a favor del 23 % al candidato disidente sobre el oficialista Santiago Peña.
Tras este escándalo, Vierci dejó de publicar encuestas y redireccionó su apoyo a Marito con un acompañamiento mediático en las plataformas de comunicación de su propiedad.
A partir de ese momento, el presidenciable tiene espacios seguros de entrevista en el diario Última Hora así como en programas de amplio alcance tanto en la Televisión como en la Radio. Así, "Vive la Vida", "Vive la Tarde", "La Lupa", de Telefuturo, son programas en los que Marito aparece con llamativa regularidad, ni que decir la difusión que tiene en sus noticieros de la siesta y de la noche. A diferencia de otras candidaturas, el favoritismo es notorio.
De hecho, no extraña para nada esta postura del holding propiedad de Antonio J. Vierci, puesto que en las publicaciones diarias de su línea editorial se transpira una fuerte oposición al gobierno nacional.