Telefuturo, Última Hora y Monumental ponen a disposición de Mario Abdo Benítez toda una parafernalia tecnológica y periodística, en un evidente intento para consolidar la figura del colorado disidente.

El presidenciable del Movimiento Colo­rado Añetete, Mario Abdo Benítez, al parecer es el "mimado" del empresario Antonio J. Vierci. Con sendas publicaciones en los medios de prensa pertenecientes al citado grupo empresarial, Marito se ve favorecido con sondeos que lo posiciona­rían electoralmente ante su principal oponente de Honor Colorado, Santiago Peña. Asimismo es siste­mática su aparición e n las plataformas del holding de medios de Vierci integrado por el diario Última Hora, los canales de televisión y las radios.

La Nación recurrió a los archivos del diario Última Hora, de los canales de aire y radios, y halló una secuen­cia de publicaciones bas­tante bien dirigidas, algu­nas incluso como titulares de portada, de encuestas ventajosas para el candidato colorado disidente. Todo es acompañado con un siste­mático cuestionamiento hacia la gestión del presi­dente Cartes y una muy lla­mativa indiferencia hacia las actividades del candi­dato oficialista Santiago Peña.

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El miércoles 16 de agosto del 2017, a las 12:45 en el formato digital, UH divulga esta informa­ción: "Mario Abdo Benítez tiene mayor intención de voto, según encuestadora" ("http://www.ultimahora. com/mario-abdo-beni­tez-tiene-mayor-inten­cion-voto-segun-encuesta­dora-n1102386.html"http:// www.ultimahora.com/ mario-abdo-benitez-tiene-mayor-intencion-voto-s e g u n – e n c u e s t a d o ­ra-n1102386.html). A continuación refiere que según la encuesta del Instituto de Comu­nicación y Arte (ICA), realizada a 2.900 posibles electores, "Benítez tiene su fuerte en el centro de la región Oriental". La infor­mación refiere como fuente al mismo encuestador Enri­que "Taka" Chase, quien en esa ocasión fue entrevistado por Monumental AM, pro­piedad del grupo Vierci.

Otro sondeo publicado en UH, el 27 de agosto del 2017, con este título: "Marito supera en intención de voto a Peña", da una ven­taja de 23,5% a Abdo Bení­tez ante su adversario San­tiago Peña ("http://www. ultimahora.com/marito-supera-intencion-voto-pe­na-n1104435.html"http:// www.ultimahora.com/ marito-supera-intencion-voto-pena-n1104435.html). "Faltando menos de cuatro meses para las internas par­tidarias simultáneas, el senador Mario Abdo Benítez, candidato de Añetete a la Presiden­cia de la República, cuenta con el 61,4% de intención de voto de afiliados a la ANR sondeados por CIES-Joint venture con Ibope en medición de medios, mien­tras que el oficialista Santiago Peña tiene el 37,9%", refiere la información que indu­dablemente denota una simpatía hacia la candida­tura de Marito.

CON APOYO DE IBOPE

Última Hora presentó la encuesta, con gráficos inclui­dos, en su edición impresa, en la aludida fecha. La noticia refiere que el sondeo fue rea­lizado por CIES-Joint ven­ture con Ibope en medición de medios. Tanto fue el inte­rés de Vierci de posicionar a Marito que UH publicó una encuesta amañada, puesto que posteriormente otros medios de prensa evidenciaron que la encuestadora es pariente de Marito.

Es así que se comprobó que Nancy King de Ramos, dueña y representante en Paraguay de la firma Ibope, quien tiene a su cargo la elaboración de encuestas para el Grupo Vierci, es nada más y nada menos que pariente política del candidato disidente a la presidencia de la República, a quien llamativa­mente, a diferencia de otras encuestadoras, posicionó con un margen a favor del 23 % al candidato disidente sobre el oficialista Santiago Peña.

El 27 de agosto último, UH publicó una encuesta amañada de Ibope, cuya representante en Paraguay, Nancy King es pariente política de Marito.

Tras este escándalo, Vierci dejó de publicar encuestas y redireccionó su apoyo a Marito con un acompaña­miento mediático en las pla­taformas de comunicación de su propiedad.

A partir de ese momento, el presidenciable tiene espacios seguros de entrevista en el dia­rio Última Hora así como en programas de amplio alcance tanto en la Televisión como en la Radio. Así, "Vive la Vida", "Vive la Tarde", "La Lupa", de Telefuturo, son programas en los que Marito aparece con llamativa regularidad, ni que decir la difusión que tiene en sus noticieros de la siesta y de la noche. A diferencia de otras candidaturas, el favoritismo es notorio.

De hecho, no extraña para nada esta postura del holding propiedad de Antonio J. Vierci, puesto que en las publicaciones diarias de su línea editorial se transpira una fuerte oposición al gobierno nacional.

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