El presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá hoy su quinto encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. En la ocasión par­ticipará de la instalación de un mosaico con la imagen de la Virgen de Caacupé en los jardines del Vaticano, donde también se planta­rán dos árboles de lapacho, uno amarillo y otro blanco, en homenaje a la bandera vaticana, de modo de tener una presencia paraguaya permanente en el territo­rio santo del catolicismo.

El lapacho es conside­rado una especie autóc­tona del Paraguay, por lo que fue añadido al mosaico que se logró instalar, bajo las gestiones de la Emba­jada de Paraguay ante el Vaticano, en el marco de la visita ad limina de los obispos del Paraguay al papa Francisco. El man­datario arribó ayer a Ita­lia donde fue recibido por los diplomáticos Martín Llano, embajador ante el Gobierno de Italia y Este­ban Kriskovich, embaja­dor ante la Santa Sede.

La reunión entre el Sumo Pontífice y el mandatario paraguayo está prevista para las 9:00 de la mañana, hora paraguaya (las 13:00 hora de Roma). Cabe recor­dar que este será el quinto encuentro entre ambos, ya que el primero se dio en noviembre del 2013, poste­riormente en abril del 2014, mientras que en 2015 el Papa fue quien visitó Para­guay, tras lo cual en enero de este año Cartes volvió a realizar una visita oficial a la Santa Sede.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario llevó con­sigo nuevas fotografías de los avances de la obra del barrio San Francisco, así como lo hizo ya en enero de este año, cuando tam­bién aprovechó una visita a Roma para concretar una reunión con el líder reli­gioso del catolicismo. El barrio San Francisco fue denominado así en con­memoración de la visita del papa Francisco a Para­guay en el 2015 y albergará a 1.000 familias que viven en las zonas ribereñas.

Dejanos tu comentario