El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, viajará hoy a la Ciu­dad del Vaticano, donde ten­drá su quinto encuentro con el Sumo Pontífice, papa Fran­cisco, desde que asumió como mandatario. El encuentro está fijado para el jueves 9, ocasión en que incluso Paraguay adqui­rirá una formal presencia en la ciudad católica con la presen­cia de la imagen de la Virgen de Caacupé en los Jardines Vati­canos a más de la plantación de dos lapachos en el sitio.

El mandatario, junto con varios obispos del Paraguay, participarán de la inaugura­ción del mosaico de la Virgen de Caacupé, que se conver­tirá en una de las 13 advoca­ciones marianas presentes en el punto obligatorio de reco­rrida de los visitantes de todo el mundo en la sede pontificia, donde también se sembrarán dos plantines de la variedad nativa del lapacho, uno amari­llo y otro blanco en honor a los colores de la bandera pontifi­cia. La iniciativa fue impulsada por la Embajada de Paraguay ante el Vaticano que realizará la histórica colocación durante la visita ad limina de los obis­pos del Paraguay al papa Fran­cisco y donde se prevé la pre­sencia del jefe de Estado.

El primer encuentro se realizó en noviembre del 2013, poste­riormente en abril del 2014, mientras que en el 2015 el Papa fue quien visitó Paraguay, tras lo cual este año Cartes volvió a realizar una visita oficial a la Santa Sede. El anterior encuen­tro entre el mandatario para­guayo con el Sumo Pontífice se dio en enero de este año, donde el líder religioso animó al pre­sidente a seguir trabajando por los pobres y continuar con la lucha que viene realizando su gobierno contra la corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además Cartes presentó al Papa un informe con mate­rial fotográfico, de los avan­ces en la construcción del barrio San Francisco, impul­sada por el Gobierno en honor a la visita del papa Francisco en el 2015 a Paraguay, donde recorrió la zona del bañado, tras lo cual el Santo Padre lo instó a continuar en la línea de acción en favor de los más vulnerables. Recientemente, y en una conversación telefónica el Papa volvió a preguntar por el Barrio San Francisco mos­trando interés en la obra.

LOIZAGA ANTICIPÓ SU VIAJE

Eladio Loizaga.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, viajó ayer a Roma, donde acompañará al presidente de la República, Horacio Cartes, en el encuentro con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano. Loizaga anticipó su viaje para ajustar detalles de la agenda de la visita del mandatario Cartes al Sumo Pontífice.

El canciller también aprovechará el viaje para rea­lizar otras visitas. El diplomá­tico mantendrá una reunión con el cardenal Pietro Paro­lin, secretario de Estado de la Santa Sede. La ocasión será propicia para tratar impor­tantes temas de la agenda del Paraguay y el Vaticano.

Luego de la actividad en Roma, el viernes 10, el canciller se tras­ladará hasta París-Francia, donde cumplirá actividades oficiales ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Dejanos tu comentario