El Capítulo Paraguay de la Asociación de Egresados del Centro de Estudios Hemisférico de Defensa William J. Perry, de la Universidad Nacional de la Defensa, sede de Washington, EEUU, instó a la Cámara de Senadores aprobar el pedido de acuerdo constitucional para designar a Sandra Qui­ñónez para el cargo de fiscal general del Estado (FGE).

El documento dice que ade­más de los concebidos méri­tos académicos y profesiona­les de la actual agente fiscal de la unidad de antisecues­tro, los componentes de dicha asociación se encuentran seguros de que es la mejor opción para encabezar el Ministerio Público.

Encabezado del comunicado emitido por los egresados del Centro William J. Perry.

"Invitamos muy respetuosa­mente a la ciudadanía toda y particularmente a la Cámara de Senadores, a considerar que al Frente de la Fiscalía debe estar una persona que además de los dotes de idonei­dad y honestidad, posea una visión estratégica para orien­tar a la institución a aquello que toda la sociedad anhela y merece en materia de Justi­cia", menciona el texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota argumenta como uno de sus fundamentos, que Quiñónez ha desarro­llado su formación acadé­mica en diferentes cursos de la institución dependiente de la Universidad Nacional de la Defensa, de los Esta­dos Unidos de América, con sede en Washington.

Se trata de una institución de refe­rencia a nivel mundial en la materia de investigación sobre seguridad y defensa nacional, caracterizada por la excelencia de sus cursos, plantel académico y selecto grupo de alumnos.

RESPUESTA A C. FILIZZOLA

El ex fiscal general del Estado, Óscar Latorre, cues­tionó duramente al senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu (FG), sector que rechazará la designación de Sandra Quiñónez para la Fis­calía General del Estado, ya que no proviene de una terna "multipartidaria".

"Me gustaría saber en qué parte de la Constitución dice que la terna debe ser multipartidaria, lo que no pasa por ser un miserable y descarado cuoteo polí­tico. A nadie debe extrañar el manual del disparate que usualmente desarrolla", sos­tuvo el jurista.

Dejanos tu comentario