El candidato de consenso de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, Alejandro Bogarín Pérez (Lista 23) se impuso en las internas de la ANR y será el candidato para la elección del nuevo intendente de la ciudad de Emboscada, Cordillera.
Según informaron desde el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, el resultado final fue Lista 23, 1.402 votos, mientras que su oponente Óscar Cattebeke, del movimiento Dignidad Colorada Emboscadeña (Lista 77) obtuvo 437 votos. Contabilizaron 17 votos en blanco, y 32 nulos. Con una participación del 33% de los inscriptos, es decir, 1.885 de los 5.758 habilitados. La votación se realizó en la escuela "Andrés Ferreira".
En paralelo se realizaron también ayer las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que contó con un único candidato de consenso: Silvio Andrés Peña Saldívar, sobrino de Jacinto Raúl Peña, intendente electo en el 2015, pero fallecido en un accidente automovilístico en setiembre de este año.
El liberal oficializó su candidatura con el 21% de los electores que acudieron a votar en la escuela "San Agustín", donde estaban habilitados 3.657 personas, de los cuales acudieron a las urnas 753 votantes, según confirmaron desde el Tribunal Electoral Independiente (TEI).
Las elecciones generales para elegir al nuevo intendente de la ciudad de Emboscada está previsto realizarse el próximo 10 de diciembre. En tanto que el 15 del mismo mes está previsto que asuma el quien resulte electo.