El ex titular del Ministerio Público, German Latorre, insta a la oposición; liberales, el Frente Guasu y la disidencia colorada de la Cámara de Senadores, a escuchar el clamor ciudadano que aboga por la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado. Aseguró que si ahora se rechaza la designación hecha por el Ejecutivo, el país seguirá sumergido en el mismo sistema de Justicia Penal decadente, corrupto e inconfiable.
Latorre sostuvo que actualmente el Senado se burla de la ciudadanía e indicó que la oposición prioriza sus intereses políticos, económicos y de autoprotección. "El Paraguay es un país extraño donde la clase política nos ha malacostumbrado a que las decisiones equivocadas, el quebranto permanente de la ley y la Constitución, los robos y saqueos a las arcas del Estado y las decisiones que parecen propias de unos chiquilines malcriados que de legisladores que nos representan, constituyan el actuar diario de muchos de ellos", señaló el abogado.
Añadió, que las declaraciones de los legisladores que confirmaron que no acompañarán el acuerdo constitucional para la fiscal, es una situación que le genera preocupación. "Lo que está ocurriendo en estos momentos en el Senado es realmente preocupante y todo me induce a pensar que estos políticos no darán el acuerdo exclusivamente por factores extraños a la idoneidad, al profesionalismo y a la eficacia demostrada por Quiñónez", añadió.
El Senado tiene tiempo hasta el 20 de noviembre próximo para estudiar la candidatura de Quiñónez como fiscal general por lo que Latorre hizo un exhorto a la ciudadanía, que en caso de que los parlamentarios no escuchen el pedido ciudadano, castigar con los votos. "Castiguémoslos en donde más les duele, saquémoslos de los cargos públicos y veremos cómo se conducen los inútiles de siempre que han vivido y sobrevivido mamando de los impuestos que nosotros los ciudadanos pagamos", sentenció.