El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó ayer juramento a María José Argaña y Raúl Alberto Florentín, quienes se aprestan a asumir la representación paraguaya ante los gobiernos de Portugal y Japón, respectivamente. El acto se cumplió en el Palacio de Gobierno.
Argaña dijo que la prioridad es fortalecer la relación diplomática entre ambas naciones, además de atender a paraguayos residentes en dicho país, entre ellos los estudiantes que fueron a cursos de maestría. A su vez, Florentín destacó que su misión se centrará en el intercambio comercial. Destacó que se siente honrado de ser designado al país asiático, ya que en el 2019 se cumplirán 100 años de relaciones bilaterales, por lo que estará a su cargo la organización de eventos recordatorios.
CREDENCIALES
El jefe de Estado también recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores que llegaron al Paraguay en representación de los gobiernos de Reino Unido de Gran Bretaña, Mathews James Hedges; Francia, Sophie Aubert; Costa Rica, Johnny Sáurez Sandi; Unión Europea, Paolo Berizzi; Cuba, Raúl Gortázar Marrero; y de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén y de Malta, Andrés Acosta.