La Cámara de Dipu­tados decidió recor­tar G. 2.000 millones de su presupuesto para el 2018, que serán destinados a obras sociales, indicó el pre­sidente de dicha institución, Pedro Alliana. El legislador mencionó que la medida se adoptó tras llegar a un con­senso con el Ministerio de Hacienda, encabezado por Lea Giménez.

"Con un trabajo con el Minis­terio de Hacienda hemos auto­rizado recortar un total de G. 2.000 millones que fueron destinados para el año que viene al aumento del salario de los docentes y para otros proyectos sociales, nos dijo la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Eso nos llena de satisfacción y orgullo de que estos recursos puedan llegar a los sectores que más nece­sitan y queremos seguir por esta misma línea. Esto no va a parar y habrá un antes y un después para la próxima administración", indicó Alliana.

El legislador había mencio­nado que la Cámara Baja a través de la reducción de los gastos superfluos y sin la necesidad de establecer o requerir mayores recur­sos puede entrar en funcio­namiento normalmente. Al respecto citó varios recortes que se originaron durante su asunción a la presidencia de Diputados. "Acá se deben optimizar los recursos. Noso­tros hicimos recortes consi­derables tanto en combus­tible, mantenimiento, de insumos como papel y tinta. También cancelamos los con­tratos de mantenimiento y reparación de los vehículos del estamento donde se gas­taban sumas multisiderales, así como la rescisión de con­trato con la empresa de segu­ridad privada que llevaba más de G. 1.300 millones del pre­supuesto de Diputados", sos­tuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRANSPARENCIA

Por otra parte, el colorado des­tacó el resultado del informe elaborado por la Secretaría de la Función Pública, que ubica a la Cámara de Diputa­dos como una de las prime­ras instituciones en cumplir el 100% con lo dispuesto en la Ley 5.189/2014 sobre la obli­gatoriedad de la provisión de información sobre el uso de los recursos públicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz