La Cámara de Diputados decidió recortar G. 2.000 millones de su presupuesto para el 2018, que serán destinados a obras sociales, indicó el presidente de dicha institución, Pedro Alliana. El legislador mencionó que la medida se adoptó tras llegar a un consenso con el Ministerio de Hacienda, encabezado por Lea Giménez.
"Con un trabajo con el Ministerio de Hacienda hemos autorizado recortar un total de G. 2.000 millones que fueron destinados para el año que viene al aumento del salario de los docentes y para otros proyectos sociales, nos dijo la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Eso nos llena de satisfacción y orgullo de que estos recursos puedan llegar a los sectores que más necesitan y queremos seguir por esta misma línea. Esto no va a parar y habrá un antes y un después para la próxima administración", indicó Alliana.
El legislador había mencionado que la Cámara Baja a través de la reducción de los gastos superfluos y sin la necesidad de establecer o requerir mayores recursos puede entrar en funcionamiento normalmente. Al respecto citó varios recortes que se originaron durante su asunción a la presidencia de Diputados. "Acá se deben optimizar los recursos. Nosotros hicimos recortes considerables tanto en combustible, mantenimiento, de insumos como papel y tinta. También cancelamos los contratos de mantenimiento y reparación de los vehículos del estamento donde se gastaban sumas multisiderales, así como la rescisión de contrato con la empresa de seguridad privada que llevaba más de G. 1.300 millones del presupuesto de Diputados", sostuvo el legislador.
TRANSPARENCIA
Por otra parte, el colorado destacó el resultado del informe elaborado por la Secretaría de la Función Pública, que ubica a la Cámara de Diputados como una de las primeras instituciones en cumplir el 100% con lo dispuesto en la Ley 5.189/2014 sobre la obligatoriedad de la provisión de información sobre el uso de los recursos públicos.