El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, desarrolló ayer su jor­nada de gobierno en Para­guarí donde entregó aportes sociales a familias en situa­ción vulnerable incluyendo a unas 312 familias al programa Tekoporã, que se suman a las 5.319 que actualmente reci­ben el beneficio del Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra la pobreza. Así también entregó los títulos de propiedad a representantes de las 332 familias de asenta­mientos mediante el proyecto Tekoha.

Durante el acto central desa­rrollado en Sapucai, se entregó aporte a jóvenes estudiantes de varios distritos de Para­guarí que se encuentran cur­sando estudios en la secun­daria, así como quienes están en carreras terciarias. El pro­grama actualmente alcanza a unos 2.450 jóvenes en situación vulnerable de todo el país.

También se inauguraron de forma simbólica unas 75 viviendas sociales construidas en los asentamientos; San Isi­dro donde se construyeron 30 casas, mediante una inversión de G. 2.079.488.030 y otras 24 viviendas en el asentamiento San Juan, mediante una inver­sión de 1.663.537.626, ambas en el distrito de Mbuyapey.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud Pública, realizó la entrega de los Fon­dos de Equidad a los consejos de salud locales de: Carape­guá, G. 37 millones; Quiindy, G. 34 millones; Paraguarí, G. 65 millones; Ybycuí, G. 42 millo­nes; Quyquyho, G. 15 millones; Mbuyapey, G. 17 millones; La Colmena, más de G. 22 millo­nes; Tebicuarymi, G. 20 millo­nes; entre otros y se entregó una ambulancia de terapia inten­siva al Hospital de Paraguarí, a más de otras dos ambulancias de soporte básico a Acahay y San Roque.

En cuanto a obras, el mandatario inauguró ayer 6 kilómetros de empedrado en el tramo Sapucai – Cerro Rokê, que se desarrolló mediante una inversión de G. 5.295.549.246 y una ciclovía de 3.000 metros dividida en dos tramos de 1.500 cada uno, con 2 metros de ancho, que demandó una inversión de G. 2.666 millones.­

“Este gobierno ubicó al país en su sitial”

RAMÓN JIMÉNEZ GAONA- Titular del MOPC

"Esto es sinónimo de un gobierno de acción y de resulta­dos. Sin lugar a dudas este es el gobierno que está recuperando los tiempos perdidos, el que le está devolviendo a la gente lo que por tanto tiempo les negaron o le robaron", afirmó el ministro de MOPC, Ramón Jiménez Gaona. Y agregó, "este es el gobierno que está ubicando de nuevo al país en el sitial que se merece, el que está haciendo de que el Paraguay hoy sea mirado por su potencial y sus logros, y sea visto como un país amigable para la inversión del capital privado.

Se hizo muchas cosas, pero todavía hay mucho por hacer", sostuvo y añadió, "tenemos las ganas y la voluntad de seguir trabajando para beneficio y la felicidad de la gente, y porque nos mueven verdaderos sentimientos patrióticos que buscamos y queremos la continuidad de este proyecto de desarrollo social sin distinción", finalizó.

Dejanos tu comentario