La Cámara de Diputados en su sesión ordinaria de ayer aprobó varios proyectos de ley referentes a ampliaciones y modificaciones presupuestarias para los diferentes ministerios e instituciones del Estado. Los proyectos pasan al Senado para su estudio. Entre las ampliaciones aprobadas se encuentran la destinada al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Meteorología, por un monto de G. 4.940.000.000, que será destinado al cumplimiento de compromisos de servicios personales, seguridad, pasajes, viáticos, entre otros.
Otra ampliación aprobada por el pleno va dirigido al Ministerio de Hacienda por G. 48.073.195.793, el cual servirá para la transferencia de recursos a los municipios y el cumplimiento de las obligaciones pendientes de pago. A la lista de ampliaciones de mayores recursos se suma el Ministerio del Interior por un monto de G. 714.166.667, que será utilizado para la financiación de gastos por servicios personales, coberturas en servicios de mantenimiento y reparaciones, adquisición de bienes de consumo, así como de insumos y la construcción de dormitorios en la sede de Academia Nacional de Policía.
Otra ampliación se dio para el Crédito Agrícola de Habilitación por la suma de G.1.839.773.500, que permitirá adecuar el salario de sus funcionarios, para el pago de bonificaciones por ventas y cobranzas y la creación de cargos. Mientras que la Universidad Nacional de Asunción (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), tuvo una modificación en su presupuesto por G. 78.396.681.
Otro monto que será destinado a la institución educativa es G. 243.496.039, que permitirá contar con disponibilidad presupuestaria para el pago de dietas y gastos de representación a los miembros del Consejo Superior Universitario y del Consejo Directivo de cada facultad.