El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) oficializó ayer 8.254 precandidaturas para pugnar en las internas partidarias del 17 de diciembre de este año. En total fueron presentadas 8.814 postulaciones, de las cuales 560 fueron rechazadas por la instancia partidaria.
El presidente del TEP, Sebastián González Insfrán, detalló que serán 28 los movimientos internos que pugnarán por la representación partidaria en 782 cargos electivos, a nivel nacional y departamental, en 7.661 mesas de votación distribuidas en 440 locales electorales en el país, además de los 14 locales con 27 mesas en Argentina; 5 locales y 5 mesas, en EE.UU; y 1 local con 5 mesas, en España.
"Hasta este momento está todo ajustado. El mayor trabajo y responsabilidad de la prosecución de los trámites está en manos de los movimientos internos, que tienen que realizar los cursos de entrenamiento a los que les van a representar en las mesas de votación. La presencia de sus veedores son los contralores del proceso electoral que se realizan en esas mesas", agregó González Insfrán.
Además, fueron observadas 1.673 precandidaturas, de las cuales no fueron subsanadas 59 precandidaturas a nivel nacional y 285 a nivel departamental.