"Hemos hecho un trabajo impresionante, el de haber traído a gente que no estaba militando en nuestro movimiento, abandonando el movimiento opositor, en donde no quedó ni "yuyos", destacó el precandidato a presidente de la República del Partido Colorado por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, durante una reunión con los dirigentes de Horqueta, en la gira que realizó este fin de semana en el departamento de Concepción.
Peña resaltó que la adherencia al movimiento oficialista se da porque la gente no encuentra ninguna propuesta seria y concreta en la disidencia, y opta por pasar a un movimiento, que sí ofrece propuestas para la gente, en especial para los sectores más vulnerables.
"Pero esto no se consigue presionando a la gente, esto se logra abriendo los brazos, pidiendo a los correligionarios que sean parte de un sueño, de un proyecto serio, que tiene como objetivo la lucha contra la pobreza con inversiones sociales en todo el país", agregó. El ex ministro de Hacienda elogió la labor de los legisladores del Norte, quienes desde la Cámara Baja siempre solicitan mayores recursos para la construcción de más viviendas y beneficios sociales en este departamento.
"El departamento de Concepción tiene excelentes representantes en la Cámara de Diputados, es un orgullo tener legisladores que manejan no solamente aspectos políticos, sino también la parte jurídica", sostuvo, y a la vez remarcó que las obras que se realizaron en el distrito de Horqueta, que por mucho tiempo fue ignorado por los anteriores gobiernos.
El candidato oficialista dijo sentirse orgulloso por lo que hizo en el gobierno de Horacio Cartes, pero aún falta mucho por hacer, "claro que nos sentimos orgullosos por todo lo que se ha hecho. Este distrito de Horqueta históricamente fue olvidado, así como el departamento de Concepción y toda la zona norte, y por supuesto que el mayor índice de inseguridad estará en donde el Estado se olvidó de nuestra gente", finalizó.