El proyecto sobre el plan de gastos para el Ejer­cicio Fiscal 2018 ya tuvo entrada el miércoles en la Cámara de Diputados para su estudio en la Comisión de Presupuesto, que deberá emi­tir un dictamen a favor o en contra de lo resuelto por la Comisión Bicameral. Así lo dijo la presidenta del grupo asesor de la Cámara Baja, la oficialista Cristina Villalba, quien mencionó que el docu­mento del PGN será analizado por los miembros de su comi­sión desde el próximo martes a partir de las 11:00.

El bloque esta compuesto por 16 diputados del oficialismo colorado, 11 liberales del sec­tor oficialista, 2 colorados disidentes, 3 liberales lla­nistas, 2 opositores, 1 libe­ral independiente, 1 colo­rado independiente.

La suma aprobada por los integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto es de G. 73 billones más una adenda de US$ 15 millones (G. 88.980 millones), remi­tida por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional. Al com­parar esta cifra con el PGN vigente para el presente año, que es de G. 69,4 billones, se observa un aumento del 5,4% en guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara Baja tendrá un plazo de 15 días para realizar las modificaciones que crea correspondientes o aprobar el proyecto remitido de la Bicameral de Presupuesto, tal como está.

Una vez que se cumpla este paso, el documento pasará al Senado, que también ten­drá 15 días para adoptar una postura, primero en comi­sión y luego en plenaria. En el caso que los senadores apliquen cambios, la pro­puesta deberá ser enviada de nuevo a Diputados, que tendrá que ratificarse en su postura inicial o avalar las modificaciones planteadas por la Cámara Alta.

Déjanos tus comentarios en Voiz