El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció al papa Francisco por tener en cuenta siempre al Paraguay y por elogiar permanentemente a la mujer paraguaya de quien dijo más de una vez que es "la más gloriosa de América".
El agradecimiento lo realizó a través de una videoconferencia con el Sumo Pontífice realizada ayer entre el Vaticano y Mburuvicha Róga. Esto en el marco del Programa Scholas Ciudadanía con presencia de jóvenes paraguayos involucrados en la iniciativa. "Gracias por poner al Paraguay en un lugar tan importante y por elogiar permanentemente a la mujer paraguaya", expresó el presidente Cartes al Pontífice Romano, ocasión que también aprovechó para reiterar su agradecimiento por la histórica visita de Francisco a nuestro país en el 2015.
"La actividad consistió en la visita pastoral al nuevo local de Scholas Ocurrentes en el Palacio San Calixto en el Vaticano y donde el Gobierno Nacional estuvo representado por el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, quien viajó personalmente hasta el Vaticano y donde fue recibido por el Vicario de Cristo", expresó el gobernante.
Por su parte, el Santo Padre remarcó "la necesidad de construir y fortalecer los espacios de encuentros como Scholas, ya que permite a los jóvenes ser partícipes de la promoción de la cultura de la paz".
SCHOLAS
El programa Scholas, del cual forma parte Paraguay, está presente en 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más de 446.000 escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto privadas como públicas.
Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación siguiendo programas formativos que incluyen la tecnología, el arte y el deporte.