El Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay valoró la consolidación de la democracia en Paraguay, la transparencia que el Gobierno Nacional instaló en la función pública y la lucha contra la corrupción, según reveló el canciller nacional Eladio Loizaga ayer tras una reunión con los embajadores junto al presidente de la República, Horacio Cartes. El encuentro se realizó en la sede la Nunciatura, ocasión en que el mandatario realizó un balance de su gestión en estos 4 años.
"Los puntos que más valoraron fue la consolidación de la democracia en el Paraguay, la transparencia que el Gobierno instaló, la lucha contra la corrupción, si bien eso lógicamente requiere tiempo", indicó Loizaga al término del encuentro.
El canciller reveló que el jefe de Estado hizo un repaso de su gestión a lo que recibió una respuesta muy positiva con relación a la apertura que tiene con los embajadores, siendo Paraguay uno de los únicos que tiene conversación directa con los diplomáticos a más de valorar algunos hitos de su gestión.
"El compromiso del Gobierno en luchar contra la corrupción, que para hacerlo hay que ir de acuerdo con otros órganos del Estado como el Legislativo y el Poder Judicial de tal modo de impedir la impunidad de aquellos que cometen actos de corrupción", destacó.
Además, el presidente Cartes fue abordado sobre lo que se viene en materia del cambio de gobierno y proceso electoral donde dijo, que "está buscando la continuidad del programa y obras del gobierno en los próximos años", según expresiones del ministro de Relaciones Exteriores. Comentó también que Cartes aclaró que se busca principalmente potenciar la lucha contra la pobreza, atender las necesidades de la gente y la necesidad de llegar a la mayor cantidad de población posible con el acceso a la salud.