El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, sostuvo que integrará su gabinete presidencial con más mujeres, reafirmando de esta manera su compromiso con dar más espacio a este sector. Las declaraciones del ex ministro de Hacienda fueron durante una entrevista en la radio Ñandutí. "En mi gabinete va a haber más mujeres. Llegó el momento de darle mayor participación. Nosotros nos vamos a los actos y veneramos a las mujeres", indicó.
A la noche, el presidenciable participó de un acto político en la Seccional 1 Jaime Peña, de Asunción, donde compartió escenario con el presidente de la República, Horacio Cartes, y otros dirigentes, como Raúl Latorre, precandidato a diputado por Asunción.
En su discurso, Cartes instó a sus correligionarios a "no preocuparse por los que ofenden". "A mí me han ofendido mucho y no pasa nada", sostuvo al señalar que, ante las críticas, observa quién las hace. "Veo qué hizo por el Paraguay y por nuestro querido Partido Colorado", afirmó. Remarcó que Peña ya hizo "mucho más coloradismo que esos que se pasan gritando".
El jefe de Estado, a su vez, pidió "mística y unidad" a las bases coloradas para lograr una victoria sin precedentes. "Que no haya gatos cansados, que son los que están acostados, comiendo y cuando pasa un ratón ya no puede perseguirlo", ironizó.
A su vez, Peña agradeció el respaldo del pueblo colorado y exhortó a sus correligionarios a que el 17 de diciembre "salgamos a defender todo lo que conquistamos y lo que vamos a conquistar". "Vayan a votar por sus chicos, por el Paraguay que nos merecemos (…). Ya no hay espacio para los políticos que solo quieren llenarse los bolsillos", agregó.
En la entrevista radial dijo ante los cuestionamientos que "no tenemos que escandalizarnos cuando los ministros hacen gala y uso de su trayectoria política". Fue en referencia a las declaraciones del ministro de Educación, Enrique Riera, quien abiertamente realizó campaña por su precandidatura en un acto de gobierno, acción que no fue bien vista por otros referentes.
APOYO AL PRESIDENCIABLE
El ex futbolista Ricardo "Mono" Tavarelli expresó que está trabajando a favor de las precandidaturas de Santiago Peña, para la presidencia, y de Arnaldo Samaniego, para la Cámara de Diputados. "Estamos para ayudar. Estamos trabajando por Santi, por este modelo de gobierno que queremos que siga", mencionó a la 650 AM.
Aclaró que varios partidos políticos le propusieron ser precandidato para legislar en la Cámara Baja o ser Gobernador de Central, pero que rechazó los ofrecimientos en su momento aunque no cerró las puertas a una futura incursión.
"Con Roque (Santa Cruz) hablamos mucho de política, porque nos interesa servir socialmente. Uno tiene que tratar de inmiscuirse en la política. Ayudamos en lo que se puede en las seccionales, con partidos a beneficio", subrayó.