El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió tras el cierre del periodo de puesta de manifiesto de las precandidaturas, inhabilitar a 344 precandidatos presentados para pugnar un cargo electivo en estas elecciones internas del 17 de diciembre del 2017.
La invalidación de las postulaciones se debe al incumplimiento de varios requisitos para los cargos a pugnar.
Algunas de las candidaturas inscriptas presentaban irregularidades como falta de edad (no cumplían con la edad habilitada), antigüedad de afiliación en el departamento e incumplimiento de pago de los aportes partidarios, según comentó el secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón.
Durante el plazo de inscripción de candidaturas y movimientos que inició el 4 de septiembre y culminó el 3 de octubre se presentaron 9.158 personas buscando ser habilitados en los comicios internos. Sin embargo, quedaron solamente habilitados 8.814 precandidaturas tras el periodo de puesta de manifiesto. Estos habilitados corresponden a los 28 movimientos inscriptos que presentaron candidaturas.
Durante este proceso también se inhabilitó a 20 movimientos que no tienen representación en estas internas coloradas. Algunas de ellas son: Colorado Tesaka, Confraternidad Colorada, De Integración Republicana, de Unidad y Renovación, Renacer Republicano, Popular Colorado Oñondivepa, Republicanos Unidos entre otros.