El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se comprometió a implementar políticas públicas inclusivas en su propuesta de gobierno con la finalidad de brindar oportunidades a sectores más vulnerables. El precandidato firmó un acta de compromiso para el efecto. La propuesta fue presentada por la Fun­dación Saraki con apoyo de National Endowment Demo­cracy (NED).

El acto de compromiso se rea­lizó en el Puesto de Comando (PC) de Peña donde fue puesto a consideración las prioridades de las organizaciones de per­sonas con discapacidad, afro­descendientes y comunidades indígenas bajo el lema por un Paraguay inclusivo "Votamos todos, votamos más".

El planteamiento consiste para el sector con discapacidad cumplir la Ley Nº 585/08 por todos los organismos y enti­dades del Estado. Así también incluir prestación, por parte del Ministerio de Salud Público en la Estimulación Temprana, de servicios rehabilitación y habilitación para personas con discapacidad en todos los centros de salud y hospitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los afrodescendiente solici­tan que el Estado reconozca a su población afro como mino­ría étnica, y de esta manera eliminar todos los obstácu­los que impiden que este sec­tor disfrutar en condiciones de igualdad de todos los dere­chos humanos. Por último, para los pueblos indígenas avanzar con el proceso de construcción de lineamien­tos para políticas públicas.

De esta manera, el ex ministro de Hacienda se comprometió a introducir las prioridades en su propuesta de Gobierno y las recomendaciones en las cam­pañas electorales como pre­candidato y aplicarlas en las elecciones partidarias y gene­rales del próximo año fomen­tando la participación activa.

"Muchas veces lo menciona­mos en los discursos pero no están reflejado en las accio­nes. Para mi es un gusto y que podamos dar continui­dad llevando esto un paso más adelante", indicó Peña.

AGENDA CARGADA

Santiago Peña, precan­didato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, continúa con su agenda de campaña electo­ral con miras a las eleccio­nes internas simultáneas del próximo 17 de diciem­bre.

El aspirante presiden­cial compartió un almuerzo con representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Luego, continuó con los recorridos por los barrios de la capital.

Posteriormente, por la tarde, se reunió con representantes de la Aso­ciación Rural del Paraguay, nuevamente en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y para finalizar con su agenda de campaña, mantuvo un encuentro con los dirigentes de base de la seccional colo­rada Nº 27 de Asunción.

Dejanos tu comentario