El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, participó de la Reunión de la Comisión Interinstitucional de Cumplimiento de Senten­cias Internacionales (CICSI) para evaluar el avance de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país en materia de derechos humanos.

En la ocasión, el canci­ller informó de los traba­jos que se está desarrollando para cumplir con las exigen­cias del CICSI en materia de Derechos Humanos. Tam­bién recordó los responsa­bles de dar cumplimiento a la Comisión Interinstitucional.

"Nos reunimos a los efectos de hacer un seguimiento a los trabajos que viene realizando la Comisión Interinstitucio­nal, que está presidida por el vicepresidente Juan Afara y el Ministerio de Relaciones Exteriores, como coordinador general, responsable para dar cumplimiento de las senten­cias, recomendaciones, soli­citudes, y otros compromisos internacionales en materia de derechos humanos", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exhortó a los demás miembros de la Comisión a participar de las acciones para mejorar las acciones y corregirlas. "Nues­tra agenda de trabajo contem­pla dos puntos, en primer tér­mino la visita de Supervisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que estará presidida por el juez de la Corte IDH, Patricio Paz­miño, de nacionalidad ecuato­riana, prevista para el 27 al 30 de noviembre.

Dejanos tu comentario