El presidente de la República, Hora­cio Cartes, nombró a Marcos Medina Britos, ex viceministro de Ganadería, como nuevo ministro de Agri­cultura y Ganadería en susti­tución a Juan Carlos Baruja, quien presentó renuncia al cargo para postularse como precandidato a la Goberna­ción del departamento de Paraguarí, por el movimiento Honor Colorado.

La posesión de cargo se rea­lizará el lunes a las 8:00 en el MAG.

El nuevo ministro expresó su gratitud y compromiso de servir al pueblo y sostuvo que todo lo aprendido en el extranjero quiere retribuir a los compatriotas, en especial a los productores más vulne­rables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Quiero agradecer en nombre de toda mi familia al Presidente de la República por esta distinción, que es la más grande de mi carrera profesional. He sido educado por el Estado paraguayo. He sido entrenado en el extran­jero gracias al Estado y esta es una manera de devolver las enseñanzas", precisó ayer durante el anuncio oficial en Mburuvicha Róga.

Aclaró que el pedido reali­zado por el Presidente fue el de realizar un trabajo trasparente y eficiente en el manejo de los recursos públi­cos, con respecto al sector de la agricultura y los pequeños productores. "Nuestro país cuenta con una producción de alimentos mucho mejor y con mayor oportunidad de desa­rrollo social y económico.

En ese sentido el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene un rol fundamental. Acepto con gran honor, pero al mismo tiempo con gran convicción el cargo para servir a los secto­res más vulnerables y estar al servicio de todos los compa­triotas de la nación", resaltó.

ALTO PERFIL TÉCNICO

Marcos Medina Britos está desde 2013 en el gobierno de Horacio Cartes. En setiembre de ese año asumió como ministro de Lucha contra la Pobreza. Posteriormente pasó a ocupar el cargo de Viceministro de Ganadería, Miembro del Consejo de Conacyt, el IPTA y Fondo Ganadero.

En cuanto a su preparación profesional, obtuvo el título de doctor en Ciencias Veterinarias, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el año 1996, donde sobresalió como mejor Egresado y Medalla de oro.

En el año 2001, en los Estados Unidos se recibió de master of Sciences, en la Universidad Estatal de Kansas. En el 2005, obtuvo el título de Maestría en Administración Pública con énfasis en Economía Agrícola, en la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos. Fue el mejor reporte de tesis.

También realizó post-grado en Didáctica Universitaria, en la UNA, en el año 2006. Posteriormente participó del post-grado en Marketing Político en la Universidad de Colombia en el año 2012. Medina Britos es profesor asistente y encargado de la Cátedra de Administración de Empresas Pecuarias, en la Facultad de Ciencias Veterinarias- UNA.

Dejanos tu comentario