El ataque y el saqueo al camión de la Secre­taría de Emergencia Nacional (SEN), que trans­portaba kits de alimentos para beneficiarios con la Ley de Emergencia Nacional de Agricultura Familiar, en el distrito de Maracaná, Canin­deyú, resultaron ser una acción política del sector libe­ral de dicho lugar queriendo inculpar al Gobierno Nacio­nal por la acción asumida.

En la tarde del pasado jueves, un grupo de personas, integrado mayormente por mujeres y niños, saqueó el camión de la SEN que transportaba 1.104 kilos de alimentos que serían distribuidos a familias cam­pesinas que fueron afectadas por la helada.

El concejal liberal Catalino Acosta y esposo de Gloria Sosa Morel, quien habría encabezado el ataque al vehículo, dijo que en la lista de beneficiarios estaban per­sonas que "no son pobres", por lo que "el pueblo decidió" asal­tar el camión de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las mercaderías no se entre­garon a muchos pobres. Mi esposa no recibió las merca­derías, solo repartió. El pue­blo decidió que las mercade­rías eran de ellos y por eso bajaron del camión", señaló el edil en comunicación con la 970 AM.

El edil restó importancia al hecho e indicó que el pue­blo se manifestará a favor de su esposa si la justicia inter­viene en el caso. "Ya pasó, no podemos hacer nada. Vamos a movilizarnos. Maracaná está firme. No vamos a dejar que por una porquería de merca­derías nos procesen", declaró el político.

El videos del momento en que se produjo el ataque permitió el reconocimiento de las per­sonas involucradas.

Por su parte, el titular de la SEN, Joaquín Roa, lamentó que una autoridad apañe estos actos vandálicos. "Lo peor de todo es que una auto­ridad legítimamente consti­tuida apaña todo lo ocurrido. El video es contundente. Pero vamos a continuar, no vamos a bajar la guardia", expresó Roa a la 650 AM.

Sostuvo que los funcionarios de la SEN estaban entregando una parte de las mercaderías y cuando se disponían a ir a otra comunidad para seguir con las tareas, una turba de 50 perso­nas rodeó el camión de la insti­tución, un grupo increpó a los trabajadores y otro se encargó de saquear el rodado. "Si esto tiene tinte político, sería lamentable y repudiable.

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Funcionarios de la SEN declararon ante la Fiscalía y afirmaron que recibieron hasta amenaza de muerte.

Las autoridades y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron la denuncia ante el Ministerio Público contra la turba que atropelló y asaltó el camión que transportaba víveres que iban a ser destinados a familias beneficiadas por la Ley de Emergencia Agrícola afectadas por las heladas de Canindeyú.

El ministro Joaquín Roa, de la SEN, fue hasta la sede de la Fiscalía de Curuguaty para radicar denuncia contra personas que robaron alimentos de un camión de la institución. Además de Roa, fueron varios funcionarios a la Fiscalía para prestar su declaración testimo­nial, ya que los mismos fueron incluso amenazados durante la oca­sión.

El pasado jueves 1.104 kilos de alimentos fueron robados en Maracaná por un grupo de 50 personas aproximadamente. El hecho quedó registrado en varios vídeos. "Nos amenazaron de muerte, que iban a agredirnos y que incluso iban a quemar el camión si intentábamos salir de ahí", indicó el conductor Jorge Blanco.

Dejanos tu comentario