Legisladores del oficia­lismo colorado afir­maron que la fiscal Antisecuestros Sandra Qui­ñónez, designada por el Eje­cutivo para ocupar la Fisca­lía General del Estado, dará a la ciudadanía un trato iguali­tario desde la institución, en caso de que logre obtener el acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores y asuma el cargo. Así lo afirmó la diputada Del Pilar Medina, quien mencionó que Quiñó­nez consiguió el aval del pre­sidente de la República, Hora­cio Cartes, gracias al mérito de sus gestiones como fiscal y no por cuoteo político.

"Sandra Quiñónez es una mujer luchadora, valiosa, que ha demostrado con su trabajo que tiene méritos para ocupar la Fiscalía General. Somos muchos quienes estamos a su favor y sé que con su tra­bajo va a captar la confianza de aquellas personas que hoy están en su contra. Gracias a sus méritos ella fue desig­nada por el Ejecutivo. Si llega a tener el acuerdo del Senado estará demostrando a toda la ciudadanía que actuará de forma igualitaria y equitativa en el Ministerio Público", sos­tuvo la legisladora.

A su vez, la senadora Lilian Samaniego lamentó la posi­bilidad de que por razones políticas se pueda rechazar la posibilidad de que la Fis­calía llegue a ser liderada por una agente con amplia trayectoria laboral. "Lo que demuestran es que en todo lo que envía el Presi­dente hay que poner palos a la rueda. No lo perjudican al Presidente, perjudican al país, perjudican el avance de una institución que sig­nificaría tenerle por primera vez una mujer, y no solo por ser mujer, sino por tener los méritos que tiene ella por la trayectoria y por el respeto que se ha ganado de la opi­nión pública", remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lilian Samaniego y Del Pilar Medina.

Entre los trabajos de Quiñó­nez resaltan las investiga­ciones en torno a los críme­nes efectuados por el grupo criminal Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP), como el secuestro de la hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas, y de la actual senadora del oficialismo colorado, Mirta Gusinky, Cecilia Cubas. También investigó la muerte del perio­dista Pablo Medina por sica­rios contratados por el ex intendente Ypehú, departa­mento de Canindeyú, Vilmar "Neneco" Acosta.

COMISIONES CONVOCARÁN A QUIÑÓNEZ

La Comisión Asesora de Asuntos Constitucionales y Legislación de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional decidió convocar a la agente de la Unidad Anti­secuestro Sandra Quiñónez a fin de escuchar sus propues­tas para ocupar la Fiscalía General del Estado.

La convocatoria es para el 1 de noviembre y se realizará en una sesión conjunta entre las comisiones.

Tras esta audiencia, las comi­siones pertinentes deberán emitir dictámenes a favor o en contra para que la Cámara Alta, en plenario, pueda otor­gar o no el acuerdo consti­tucional para la designación de Quiñónez a la máxima titularidad en el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario