La Cámara de Senadores sancionó ayer dos pro­yectos de ampliacio­nes presupuestarias por valor total de G. 258.639 millones, a ser destinados al Ministe­rio de Hacienda, el Ministe­rio de Educación y la Direc­ción Nacional de Transporte (Dinatrán).

Durante la sesión extraordi­naria convocada por el titular de la Cámara Alta, Fernando Lugo –ya que para la hora de la ordinaria no hubo quórum, otra vez–, los legisladores san­cionaron dos ampliaciones del crédito presupuestario, para los ministerios de Hacienda y Educación y Ciencias, por G. 253.639.921.595, a ser distribuidos así; G. 150.000 millones para la cartera de Hacienda y G. 103.639 millo­nes para el MEC.

Estos fondos permitirán a ambas instituciones del Estado dar cumplimiento a la licitación pública nacional Nº 2/2016 referente a construc­ciones, ampliaciones y repa­raciones de establecimientos educativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el otro proyecto san­cionado de ampliación para la Dinatrán es por G. 5.000 millo­nes para el pago de servicios no personales, reparación y man­tenimiento de edificios y de automóviles, capacitación de funcionarios, adquisición de vehículos, equipos informáti­cos, muebles de oficina y gasto de funcionarios becados.

En tanto, la ampliación pre­supuestaria aprobada para la Dinac, por G. 39.293 millo­nes, es para la financiación de construcciones y remode­laciones varias, adquisición de radar para el Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi, software, licencias, muebles, equipos de oficinas, estaciones meteorológicas, entre otros. En este punto, la senadora Desirée Masi soli­citó la exclusión de rubros para el pago de indemniza­ciones para funcionarios con retiro voluntario, lo que fue aprobado por la mayoría.

Dejanos tu comentario