El precandidato a la presidencia por el movimiento oficia­lista Honor Colorado, San­tiago Peña, pidió ayer a su adversario político del movi­miento disidente Colorado Añetete, Mario Abdo Bení­tez, que renuncie a su banca en el Senado para hacer cam­paña proselitista con miras a las elecciones internas.

Cuestionó que el parlamenta­rio desde hace tiempo recorre el país con dinero del pueblo.

"Sin ningún pudor se pasa recorriendo el país, haciendo campaña con dinero del pue­blo, recibiendo un salario que pagan todos los paraguayos. Yo le aliento que si él está con­vencido de que va a ganar, que sería un lujo y si hace eso me va a tapar la boca, pero sé que no hará, a que renuncie a su condición de senador y en estos dos meses se juegue si cree que ganará la presidencia de la República", manifestó Peña a 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El oficialista también criticó que el disidente en los cuatro años en el Parlamento demos­tró ser una persona sectaria y que nunca presentó un pro­yecto de ley para ayudar al sector privado o para favo­recer a grupos vulnerables. "Su historia, su testimonio lo condena, todo lo que dice que va a hacer y cuando tuvo la oportunidad hizo exacta­mente lo contrario, ha sido una persona sectaria que en cuatro años jamás ha pro­puesto absolutamente nada en el Parlamento para que el sector privado pueda generar empleos o para los sectores vulnerables para generar una mejor vida", agregó.

DEBATE

Peña lamentó la actitud asu­mida por Abdo Benítez, quien decidió no asistir a debates en los que esté presente el pre­candidato del oficialismo. Asegura que ese hecho es una falta de respeto al elec­torado. "Nos debemos a ellos, tenemos que darles todas las herramientas para que nos conozcan, sepan de dónde venimos, qué hacemos y qué hicimos, qué queremos hacer si llegamos a la Presidencia. Decir: 'No quiero debatir con el candidato del oficialismo por a o b motivo es faltarle el respeto al electorado'", expresó.

Dejanos tu comentario