El Gobierno inició ayer la distribución de kits de alimentos en el marco del programa de seguridad alimentaria en cumplimiento de la Ley 5.868/17, que declara en Emergencia Nacional la Agri­cultura Familiar Campesina. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Minis­terio de Agricultura y Gana­dería (MAG) están a cargo del operativo que comenzó en Canindeyú, donde hasta el domingo se prevé asistir a 796 productores con cerca de 40.000 kilogramos de ali­mentos.

Mediante el proyecto se prevé asistir en un primer término a 31.000 familias afectadas por las heladas y que fueron cer­tificadas como productores con fincas georreferenciadas, por lo que figuran en el Regis­tro Nacional de Beneficiarios de la Agricultura Familiar (Renave). El programa tam­bién prevé la rehabilitación financiera, mediante la refi­nanciación de las deudas de los campesinos y la reactiva­ción productiva, mediante la asistencia y apoyo productivo.

Según el informe oficial de la SEN, son en total 796 peque­ños productores de los dis­tritos de Curuguaty, Mara­caná y Villa Ygatimí, quienes ayer fueron asistidos. El titu­lar de la SEN, Joaquín Roa, indicó que cada kit permitirá a las familias alimentarse por hasta 45 días si es bien admi­nistrado. El arranque en esos distritos fue a pedido de los representantes campesinos, plasmado en el acuerdo rubri­cado con los representantes del Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Canindeyú serán bene­ficiados en total 2.276 agri­cultores con 109.248 kilo­gramos de alimentos: 792 en Curuguaty, 3 en Maracaná, 1 en Villa Ygatimí, 1.258 en Yasy Kañy, 220 en Yvypytã y 2 en Yhu, conforme al listado remitido por el MAG a la SEN.

Roa destacó que a pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, fiscalizará él mismo la entrega de los alimentos que deben con­tener productos de calidad comprobada. "Esta mañana, el Presidente me pedía estar al lado de la gente, por tanto, cumpliendo sus directrices he venido a escuchar, a con­versar y a dar el inicio de la entrega en esta zona de aproximadamente 40.000 kilos de alimentos a impor­tante cantidad de familias que se vieron afectadas por las severas heladas que se die­ron en nuestro país", detalló.

Dejanos tu comentario