SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.
Desde ayer, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comenzó a realizar con máquinas de la unidad los trabajos de campo para los campesinos del Asentamiento Tacuati Poty, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Los productores de la zona quedaron sin poder terminar la rastroneada tras la quema de los tres tractores agrícolas de la empresa VPC, presuntamente por elementos de apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La quema de los tres tractores había ocurrido el 2 de octubre y estas máquinas pertenecientes a una empresa tercerizada estaba al servicio de los campesinos del Asentamiento Tacuatí Poty. Esta asistencia la habían obtenido mediante el Programa Sembrando Oportunidades, del Gobierno nacional, para realizar tareas de más 200 hectáreas, para 178 familias, sin embargo, solo pudieron realizar 70 hectáreas.
Ante esta situación la FTC, con máquina, personal y combustible propios, desde este martes comenzó a realizar la rastroneada en las chacras en las que aún faltaba realizar rastroneada, además tendrán la cooperación de la empresa VPC para llegar a todos los pobladores del mencionado asentamiento. En la ocasión, el Teniente Coronel, Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, indicó: "Nuestro trabajo no se suscribe solamente a las actividades propiamente dichas, a la acción militar, sino también a la acción cívica, apoyar a todas las instituciones que están realizando un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y desarrollo de la zona norte del país, como también apoyar a los pobladores en sus diferentes necesidades", sostuvo.
"Ahora estamos reimpulsando el programa Sembrando Oportunidades acá en el Asentamiento Tacuatí Poty con equipo del Comando de Ingeniería, con personal y con toda la logística que implica el trabajo. Los pobladores están muy preocupados por lo que les ha ocurrido, ya que le afecta directamente como pequeños productores, pero no pierden la esperanza de ir mejorando y por sobre todo son conscientes que el desarrollo ya no para acá en el asentamiento", enfatizó.