El Gobierno Nacio­nal pondrá en mar­cha desde hoy el plan de asistencia alimen­taria en el marco de la Ley Nº 5.868/17, que declara en Emergencia Nacional la Agricultura Familiar Cam­pesina, mediante la distribu­ción de kits alimenticios. El programa impulsado por el Poder Ejecutivo se iniciará en el departamento de Canin­deyú, donde a consideración de las organizaciones cam­pesinas la necesidad es más urgente.

La distribución de los kits de alimentos se va a realizar por intermedio del equipo logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), bajo el resguardo desde el lugar de salida y lle­gada por parte de represen­tantes de las organizaciones campesinas, según habían adelantado tras la firma del acuerdo para la aplicación de la normativa.

Desde el Ministerio de Agri­cultura y Ganadería (MAG) anunciaron que serían unas 30.000 a 50.000 las fami­lias que serán beneficia­das con la asistencia del Gobierno Nacional, que también incluye la rehabili­tación financiera, mediante la refinanciación de las deu­das y la reactivación produc­tiva, mediante la asistencia y apoyo productivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, explicó que si bien el listado inicial era de unas 120.000 familias, tras hacer el cruzamiento de los datos se encontró con una gran cantidad de perso­nas que figuran como fun­cionarios públicos, menores de edad y otros que no figu­ran en el Registro Nacional de Beneficiarios de la Agri­cultura Familiar (Renave) MAG, por lo que no pue­den ser identificadas como pequeños productores.

Además, para esta semana se espera que el presidente de la República, Horacio Cartes, promulgue la ley por la que se le brinda un aumento de 40.000 millones de guara­níes al MAG y al Crédito Agrí­cola de Habilitación (CAH) de modo a impulsar los tres frentes de asistencia.

Dejanos tu comentario