Santiago Peña, precandidato del movimiento Honor Colorado a la Presidencia de la República, disertó ayer en la conferencia internacional "Ética en Acción", encuentro de alto nivel que se realiza en el Vaticano, Italia.
Peña, quien participó del evento que contó con la participación de líderes de todo el mundo y que tuvo como tema principal la educación, afirmó: "Paraguay pudo desarrollar un crecimiento económico en estos últimos tiempos, pero también pudimos comprobar que ese crecimiento benefició más a los que están arriba, que a los que se encuentran en situaciones más desfavorables. Esto creó una desigualdad muy grande en cuanto al acceso a la educación, por eso, el reto más importante que tenemos hoy es el de mejorar la calidad de la educación para aquellas personas de escasos recursos", explicó.
La conferencia internacional tiene un enfoque en el pensamiento de que los retos más urgentes y graves que afectan al mundo en la actualidad son problemas morales que necesitan soluciones morales.
Entre los participantes de este evento se encuentran líderes de diferentes religiones, académicos, líderes empresarios, desarrolladores, políticos y representantes de sociedades civiles. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del papa Francisco.
El ex ministro de Hacienda resaltó la importancia de las becas para la capacitación en el exterior, "lanzamos el programa de becas Carlos Antonio López, el mismo programa que teníamos hace 150 años. Con este programa enviamos a los mejores estudiantes del país, sin importar su situación económica, a las 200 mejores universidades del mundo", agregó.