El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, criticó a los legisladores de la Cámara de Senadores por dilatar el acuerdo para la designación de Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado. En este sentido, el titular de la organización cuestionó la actitud negativa de los legisladores de los diferentes sectores de la oposición y la disidencia colorada que dilata innecesariamente el tratamiento de la propuesta del Poder Ejecutivo.
"Estamos mezclando las cosas, el tema político es un tema importante, es lo que rige en la nación, pero mucho más importante, necesitamos alguien que meta preso a los sinvergüenzas", cuestionó Felippo.
Igualmente señaló que el Ejecutivo ya hizo su parte en la designación de Quiñónez para el cargo y sostuvo que el Poder Legislativo también debe cumplir con lo propio. "Están dando vueltas a algo que no debería darse vueltas", enfatizó.
Felippo apeló a la cordura de los parlamentarios y señaló que esta cuestión ya no debe ser retrasada en el ámbito legislativo prestando el acuerdo para que el Ministerio Público ya cuente con un titular. "Entiendo que la manifestación por parte del Ejecutivo ya eligió y el Legislativo le está dando vueltas a algo que no hay que darle vueltas", puntualizó.
El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Quiñónez de la terna integrada por el actual fiscal general Javier Díaz Verón y Victoria Acuña; sin embargo, legisladores de las bancadas de la oposición, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu FG y de la disidencia del Partido Colorado anunciaron que rechazarán la propuesta. Mientras tanto, desde el sector oficialista del Partido Colorado ya iniciaron conversaciones con sus colegas para tratar de evitar la negativa y lograr los votos necesarios para aceptar la propuesta del Ejecutivo.
A su vez las bancadas del Partido Demócrata Progresista (PDP) y Avanza País (AP) reconocen la labor de la agente Antisecuestro, sino que no comparten el procedimiento para la elección de la terna. Aún no sentaron postura sobre sus votos.