El diputado del oficia­lismo colorado Alsi­mio Casco manifestó ayer que en el norte del país se ha reducido la pobreza mediante la ejecución de pro­gramas sociales y la presencia activa de los representantes del Ejecutivo. Argumentó que no solo se trata de su percepción, sino de informes oficiales pro­venientes de las instituciones del Estado.

El legislador mencionó que gracias a los programas de Tekoporã, Tenonderã y de la Tercera Edad muchos benefi­ciarios están satisfaciendo la necesidad que tenían antes y que la gestión de ayuda se ha "redoblado" no solo en Con­cepción, sino en otros depar­tamentos de la zona norte, como San Pedro y Amambay.

"De acuerdo informes ofi­ciales de varias institucio­nes públicas se redujo la pobreza en el departamento y eso se debe a la asistencia del Gobierno. Seguiremos trabajando en ese camino. Se debe al trabajo coordinado y las gestiones que estamos rea­lizando los diputados para que nuestra gente reciba la ayuda", indicó el legislador que busca su reelección a la diputación.

Las declaraciones de Casco surgen tras la presencia de las instituciones que brindan servicios sociales en el barrio Primavera de dicho depar­tamento.

"Orgulloso de ser parte del equipo del presidente Hora­cio Cartes que está redo­blando presencia en el norte del país, donde se asiste a nuestra gente que encuen­tra obstáculos en el camino, pero estamos avanzando con la ayuda del Estado", sostuvo.

EMPRESARIOS

Los empresarios Humberto Vargas, Rodrigo Fleitas y Marta Bareiro destacaron en una entrevista con el diario La Nación el "despegue eco­nómico" de la zona a raíz de la concreción e ideas de pro­yectos.

Argumentaron que el crecimiento poblacional de Concepción es un factor que está impulsando los sectores de consumo y servicios. Seña­laron también que hay interés en el sector portuario y es el boom del momento. Sostuvie­ron que el sector ganadero por su parte está en un momento de gran entusiasmo por las importantes inversiones en el sector industrial cárnico. ­

Dejanos tu comentario