El precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, instó a los jóvenes a partici­par en el cambio del país a tra­vés del proceso democrático. El ex ministro de Hacienda se comprometió a trabajar por la juventud para lograr mayo­res oportunidades para dicho sector de la población.

"No sirven de nada la candi­datura de Luis (Gneiting) y la mía si ustedes no se involu­cran, si ustedes no participan, yo por supuesto que quiero pedirles que voten por mí, pero para mi es mucho más importante pedirles que uste­des se involucren. Los países que pueden avanzar, son los países que tienen una socie­dad civil involucrada que par­ticipa", expresó ayer durante un encuentro con jóvenes en Cuidad del Este, Alto Paraná.

Peña comentó a los presen­tes la experiencia de vida que tuvo durante su preparación académica la cual no fue fácil, según mencionó, ya que en ese entonces el gobierno no ofrecía las oportunidades que actualmente existen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Peña se reunió con dirigentes de base en Santa Rita.foto: gentileza

Recordó que cuando era orde­nanza en un ente público tuvo la oportunidad de ir a estudiar y especializarse al exterior pensando que a su retorno tendría un futuro mejor. Sin embargo, se encon­tró con frustraciones al ocu­par el mismo escritorio y con el mismo sueldo.

"Nadie les regala nada, es un camino difícil, son espacios que nadie quiere dejar. Solamente alguien que tiene ese compro­miso más allá del propio, con un interés general, puede mirar eso", exclamó. Al res­pecto, indicó que el presidente de la República, Horacio Car­tes, demostró en su gestión de gobierno dar la oportunidad a muchos que se involucran y tienen preparación y que eso se pudo ver con las exigencias para acceder a algunos cargos públicos que debe ser a través de concursos por méritos.

"Cuando Itaipú decide que el ingreso a la entidad sea por concurso, está haciendo que se pueda unir la preparación con la oportunidad que está dando", resaltó. Peña estuvo acompañado de su compa­ñero de fórmula presidencial, Luis Gneiting, ex gobernador de Itapúa, con quien realizó varios recorridos por el depar­tamento de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario