Este lunes se cumple una semana del secuestro del colono menonita Franz Hiebert Wieler (32). Todo apunta a que está en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven fue capturado por desconocidos en la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Hasta el momento, la familia no ha tenido algún tipo de comunicación con el grupo delictivo.

Se alarga la vigilia de los familiares, quienes se encuentran desesperados al no tener ninguna información sobre su paradero desde el pasado 21 de agosto, por lo que esperan permanentemente poder obtener alguna noticia del productor o de los captores.

La víctima del secuestro es de condición humilde. Su familia compró en la semana un tractor para trabajar en la chacra, llenó el tanque y por primera vez ingresó a la zona de la estancia San Eduardo para pedir prestado un implemento agrícola de un familiar, ocasión en que fue secuestrado y la maquinaria fue incendiada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –compuesta por militares, policías y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)– sigue con notorios desplazamientos con vehículos blindados, hacen incursiones y sobrevuelos con helicópteros, pero sin conseguir hasta ahora algún resultado.

Los líderes menonitas de la Colonia Santa Clara ofrecieron avionetas y maquinarias a las autoridades policiales y militares para reforzar la búsqueda de Franz Hiebert y realizar incursiones en zonas boscosas.

Ayer, en todas las iglesias menonitas ofrecieron su culto religioso por la libertad de los secuestrados y por la paz en el Norte de la Región Oriental para que puedan volver a trabajar y producir con tranquilidad.

Cabe recordar que Hiebert es el cuarto que está en cautiverio en poder del EPP, junto con el policía Edelio Morínigo Florenciano, el también menonita Abrahán Fehr Banman y el ganadero Félix Urbieta Ramírez.

Dejanos tu comentario