El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció el viernes último en Caazapá que no pasarán 10 días para que las máquinas estén ope­rando para el mejoramiento del tramo que une San Juan Nepomuceno con Ruta VI. Fue durante la visita que rea­lizó a dicho departamento, acompañado por miembros de su gabinete y el presiden­ciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

Durante su estadía, el man­datario inauguró numero­sas obras de infraestructura social, entre ellas el Palacete Municipal, el moderno Cen­tro Deportivo Comunita­rio, y entregó ambulancia a las autoridades sanitarias y aportes a los pobladores más vulnerables de la zona.

Resaltó que el departamento de Caazapá está mejorando y creciendo a través de los proyectos de desarrollo que impulsa el Gobierno en dicha región, en beneficio de su población, en coordinación con las autoridades locales.

"Ojalá podamos tener (ambu­lancias) en cada distrito; esa es la meta. Que ya no sea un privilegio, ni producto de un gran acto decir que nuestra gente tiene derecho a la salud o que tiene derecho a la edu­cación o que nuestros niños estando en la escuela tienen el derecho a tener un desayuno o un almuerzo que sea coti­diano", resaltó.

También se refirió a la nece­sidad de agua que se tiene en muchos departamentos del país. El acceso al servicio de agua potable es un dere­cho humano y el Gobierno Nacional está trabajando en varios proyectos para la cons­trucción de plantas de trata­miento para la provisión del líquido vital a las comunida­des que carecen de él, aseguró.

Otro aspecto destacado por el jefe de Estado fue la implementación del pro­grama Tekoporã, que tiene repercusiones positivas muy importante en la vida de las personas de las ter­cera edad. Este proyecto tiene una penetración del 95% en el sexto departa­mento.

"A las abuelitas, que lo disfruten, cuidemos a la gente de la tercera edad. Yo quisiera que mi país no figure solamente con los mejores índices de creci­miento o que tengamos la menor inflación; quisiera que el Paraguay se destaque porque realmente cuidamos bien a quienes nos dieron la vida, la educación y nos die­ron todo", manifestó.

Dejanos tu comentario