"Los jóvenes ya no somos el futuro, somos el presente", fueron afir­maciones expresadas por el precandidato colorado por el movimiento Honor Colo­rado, Santiago Peña, anoche durante la Asamblea Inter­nacional de Jóvenes Líde­res (IYLA, por sus siglas en inglés), sobre el tema "Lide­razgo Moral e Innovador: Visión, Servicio y Empren­dedurismo". El encuentro se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos.

El ex ministro de Hacienda, quien habló ante unos 1.000 jóvenes líderes de más de 100 países del mundo, resaltó que "en el actual gobierno de Paraguay estamos invir­tiendo en el futuro y el futuro es la educación".

El joven candidato a la Presi­dencia de nuestro país estuvo invitado por las Naciones Uni­das para disertar en la plenaria de la IYLA, ocasión en que ade­más disertaron líderes mun­diales, parlamentarios, auto­ridades de Naciones Unidas, presidentes de organizacio­nes y jóvenes emprendedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de Para­guay despertó la atención de los jóvenes al expresar: "en mi caso participar en las próxi­mas elecciones generales de mi país, puedo convertirme en el presidente más joven del mundo". "Los jóvenes ya no somos el futuro, somos el presente, tenemos las mismas responsabilidades y condicio­nes que los demás para asu­mir los grandes desafíos de nuestros países", remarcó.

Peña también habló sobre lo que significa la política y su finalidad al expresar que "la verdadera política es la de ser­vicio, servir a la gente y no ser­virse de la política. Esa es la verdadera finalidad. Es por eso que estamos obligados a ser­vir a nuestros países", resaltó.

El precandidato a la Presiden­cia por el oficialismo, quien se encuentra desde el pasado 12 de agosto en las ciudades de Nueva York y Washington de los Estados Unidos, aprove­chó su estadía para compar­tir con los compatriotas de la ciudad de Nueva Jersey.

Dejanos tu comentario