En la Cámara de Diputados habría votos para aprobar tanto el proyecto de Ley referente a la declaración de emergencia nacional la agricultura nacional campesina, así como la propuesta que contempla el subsidio de sus deudas hasta un máximo de G. 51.000.000.

El sector de la oposición, integrado por el oficialismo liberal, Frente Guasu, Avanza País y Encuentro Nacional y una independiente, suman en total 25 votos. A esto se incorpora el respaldo del bloque liberal del llanismo con 8 legisladores más el sector de la disidencia colorada con 12, sumando en total 46 votos, para el tratamiento de un proyecto para el cual solo es necesario tener la aprobación de la mitad de los presentes.
"Tenemos el apoyo de todos los referentes del Partido Liberal y también de la disidencia colorada", mencionó el vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Jose "Pakova" Ledesma quien indicó que acelerarán el proceso para tratarlo en el estamento.

Ledesma señaló también que los campesinos necesitan reactivar la agricultura, la cual quedó congelada por las heladas de las últimas semanas. "Deben sentarse a dialogar y planificar lo que ya se tiene en ejecución. Lo correcto sería una asistencia técnica a todas las familias", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el titular de la Cámara Baja, el colorado Pedro Alliana, argumentó que están abiertos a analizar la iniciativa que declara la emergencia nacional. "El de la emergencia se puede analizar; (pero) nuestra postura es muy clara a favor de la refinanciación y en contra de la condonación", remarcó.

Dejanos tu comentario